Este año los Reyes Magos o Papá Noel, cada cual que piense lo que quiera nos han traído un regalo por anticipado.
El regalo en cuestión es para compartir con todos vosotros, con todos los enamorados y practicantes de este deporte que ahora llaman “running”.

Por parte del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, más concretamente de la Concejalía de deportes, se nos ha encomendado la organización de una de las carreras más emblemáticas de la Costa Blanca. Una carrera que en su corta vida ha ido creciendo y se ha ido convirtiendo en un referente para todos los atletas de la comarca e incluso, me atrevería a decir, de la provincia.

Por si aún no os habéis percatado, me estoy refiriendo a las X Millas de l’Alfàs del Pi. Diez Millas que recorren el casco urbano de Alfàs del Pi, la bajada al Albir con su vista privilegiada de la costa y Serra Gelada, el paseo de las estrellas y como colofón, la subida al faro del Albir por su impresionante paseo entre la montaña y el mar. Una carrera exigente a la par que bonita.

En lo que a la carrera se refiere, recogemos con mucho honor el testigo que nos deja el FC Oranje, equipo de fútbol que se ha encargado de crear, organizar y popularizar esta carrera emblemática. Aprovechando estas líneas, queremos decir bien alto: “heel erg bedankt” (muchas gracias) FC Oranje por el trabajo realizado en las ediciones anteriores.

La tarea no es fácil, ya que hay que mantener el prestigio de la prueba o incluso, si se puede, intentar mejorarlo. Para ello, cada uno de los socios/as del Club de Atletismo El Faro de l’Alfàs del Pi, va a poner todo su empeño en sacar adelante este encargo.

Pronto, tendréis más noticias nuestras, estad atentos a nuestra página web, y a las redes sociales donde iremos informando de todos los aspectos y detalles relativos a las X Millas Costa Blanca.