Recorrido X MILLAS

 

¡¡¡ATENCIÓN!!! A continuación el recorrido PROVISIONAL para la edición 2019, pendiente por aprobación del comité de seguridad.

Powered by Wikiloc

Prueba deportiva organizada por el Club de Atletismo El Faro el 31 de marzo de 2019, a las 10:00.

Salida desde la pista de atletismo del polideportivo de Alfàs del Pi, dando una vuelta de 300m a la misma buscando la salida del polideportivo por su entrada principal. Al final de la misma, buscaremos la rotonda para adentrarnos en el casco urbano que recorrerá algunas calles del centro para salir a buscar la Casa de la Cultura donde se empezará la bajada por la carretera hacia el Albir. Antes de llegar al túnel, nos desviaremos a la izquierda para buscar el paso por debajo de la N-332 junto al supermercado Aldi. En este punto encontraremos un primer avituallamiento líquido.

Tras dejar el avituallamiento, nos incorporaremos a la rotonda de acceso al Albir y por el Bulevar de los Músicos, nos dirigiremos dirección a la playa. Al llegar a la avenida Oscar Esplá nos dirigiremos dirección al parque de los eucaliptos, al final de la calle, haremos un giro a la derecha para salir ya a la playa y recorrer el paseo de las estrellas en dirección al Ancla.

Al final del paseo, llegamos de nuevo a la avenida donde comenzará la subida buscando el faro.

A mitad de la subida más o menos, justo en un pequeño parque encontraremos el segundo avituallamiento para reponer líquidos y afrontar la subida final dentro del paseo del Faro, situado en el Parque Natural de Serra Gelada. Una vez dentro del recorrido de subida al faro,  punto recordar (muy importante) que los corredores deben ir por la derecha del camino tanto en la subida como en la bajada con el fin de evitar incidentes

Al final de la subida, rodearemos el faro y pasaremos un punto de control intermedio con lector de chip.
Empezaremos la bajada por el mismo camino, pudiendo pasar de nuevo por el avituallamiento, hasta la calle Andrómeda donde nos indicarán por donde ir para salir a la Avenida del Albir que recorreremos, dirección Altea, hasta llegar de nuevo al Boulevard de los músicos donde buscaremos la rotonda de acceso y salida de El Albir. Tras pasarla, volveremos a buscar el paso subterráneo para salvar la N-332 pasando de nuevo por el primer avituallamiento.

En ese punto, recorreremos de nuevo el Cami de la Mar dirección Alfàs del Pi, afrontaremos la última subida hasta la Casa de la Cultura, donde accederemos por la calle que da acceso al parking de la misma entrando al polideportivo por la avenida Dels Esports. Llegados a este punto, solo falta levantar las manos, sonreír y disfrutar del ambiente de llegada hasta cruzar la línea de meta.

Nota: la organización se reserva el derecho de modificar el recorrido propuesto.

A continuación algunas imágenes de zonas donde pasan las atletas de las XMillas Costa Blanca, una zona privilegiada en la Costa Blanca.
Paseo de las Estrellas – Albir
Subida del Faro – Albir
Faro – Albir
Polideportivo – l’Alfàs del Pi