Reglamento

 

12ª X MILLAS COSTA BLANCA 2020 Club de Atletismo El Faro L’Alfàs del Pi

 

Art. 1º.- La carrera que se iba a celebrar el domingo 29 de marzo de 2020, se ve aplazada por la situación actual del COVID-19 y se cambia de fecha. Se celebrará el domingo 22 de noviembre de 2020,  saliendo desde las instalaciones del Polideportivo Municipal de la localidad de L’Alfàs del Pi a las 10:00 horas sobre una distancia aproximada de diez millas o 16.090 metros.

 Art. 2º.- La salida y la meta estarán situadas en la misma Pista de Atletismo del polideportivo Municipal. Allí estará ubicada la zona de vestuarios, aseos, duchas, entrega de dorsales, avituallamiento, información, etc.

 Art. 3º.- Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas, a partir de 16 años cumplidos, que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas.

 Art. 4º

    1.- Las inscripciones se realizarán en la página web www.asuspuestos.com hasta las 14:00 horas del 20 de Noviembre de 2020 y se limitará la participación a quinientas (500) personas. El coste de la inscripción para cubrir gastos será de:

  • DOCE EUROS (12€) hasta el día 29 de Febrero de 2020.
  • QUINCE EUROS (15€) hasta el día 1 de Noviembre 2020.
  • DIECISIETE EUROS (17€) hasta el día 20 de Noviembre de 2020
  • DIECIOCHO EUROS (18€) el sábado 21 en la recogida de dorsales y el domingo 22 de 8:30 a 9:30 en la zona de salida y entrega de dorsales.

Se aceptan pagos vía la página web de  www.asuspuestos.com. No se realizará devolución alguna de la inscripción.

También existe la posibilidad de inscribirse el mismo día de la prueba (dorsales limitados) desde las 8:30 hasta las 9:30 horas en la zona de Meta y el día anterior (21 de Noviembre 2020) desde las 18:00 hasta las 21:00 horas en el lugar determinado para tal efecto, se comunicará con la suficiente antelación en nuestras redes sociales. El coste de la inscripción en ambos días será de DIECIOCHO EUROS (18€).

Se permitirá la autogestión en cambios de datos o cesión de inscripción hasta el 13 de Noviembre de 2020 desde el siguiente enlace: [ cambios/cesión ]

       2.- Las personas que ya estaban inscritas y se vean afectadas por el cambio de fecha, disponen del plazo de dos meses para solicitar la devolución o, en su defecto, cesión de inscripción. El plazo acabará el 29 de mayo de 2020 y se realizará a través del siguiente enlace: [ cambios/cesión ]

Pasado esta fecha, perderán su derecho a devolución, pero podrán seguir optando a la cesión de inscripción.

Art. 5º.- LLos dorsales se entregarán el día de la prueba en la entrada del circuito junto con la bolsa del corredor con regalo conmemorativo y otros obsequios. Ofrecemos también el servicio de recogida de dorsales el día antes (Sábado 21 de Noviembre de 2020) de la carrera en el lugar determinado para ello, desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. 

 Art. 6º.- El cronometraje se realizará por el sistema de chip de la empresa asuspuestos colocándose un control en la salida / meta y a mitad del recorrido, debiendo pasar por encima de la alfombras de control obligatoriamente todos los corredores.

 El chip estará colocado en la parte posterior del dorsal, protegido con banda esponjosa. No hay que doblarlo, ni mojarlo, ni rasgarlo. El chip es de un solo uso, tras finalizar la prueba queda inoperativo.

 Art. 7º.- El dorsal se llevará completamente desplegado en el pecho.

 Art. 8º.- La recogida de dorsales se efectuará hasta 30 minutos antes del comienzo de la prueba en el Polideportivo Municipal.

 Art. 9º.- El recorrido del circuito estará debidamente señalizado por la organización se pondrán planos de distancias en el lugar de salida.

 Art. 10º.- El CLUB DE ATLETISMO EL FARO no se responsabiliza de los daños físicos y/o morales que pudiesen sufrir los/as atletas durante el transcurso de las pruebas o como consecuencia de las mismas.

 Art. 11º.- Por el mero hecho de inscribirse, el participante declara estar en perfecto estado de salud y apto para la prueba. La organización no se hará responsable de los daños que los participantes puedan causarse a sí mismos o a terceros durante la carrera. Todos los participantes estarán cubiertos por un seguro de accidentes suscritos por la organización.

 Art. 12º.- Categorías:

 Absoluta Masc y Fem.

  • Juvenil Masc. y Fem. (hasta 22 años cumplidos)
  • Senior Masc. y Fem. (de 23 a 34 años cumplidos)
  • Veteran@s A Masc. y Fem. (de 35 a 44 años cumplidos)
  • Veteran@s B Masc. y Fem. (de 45 a 54 años cumplidos)
  • Veteran@s C Masc. y Fem. (de 55 a 64 años cumplidos)
  • Veteran@s D Masc. y Fem. (de 65 a 69 años cumplidos)
  • Veteran@s E Masc. y Fem. (de 70 años cumplidos en adelante)
  • Absoluto Local Masc y Fem

 La organización se reserva el derecho de poder realizar los cambios oportunos en las categorías y en su agrupación de los diferentes salidas del evento.

 Art. 13º.- Premios:

Trofeos para los tres primeros puestos de las categorías del Art. 12, más premio para los tres primeros puestos locales absolutos, tanto masculino como femenino. En ningún caso, se repetirá pódium, teniendo prioridad el premio aquel de mayor relevancia (Absoluto > categoría > absoluto local)

 Art. 14º.- Sólo se podrá circular durante la prueba los vehículos debidamente autorizados por la Organización, estando prohibidos cualquier coche, moto, bicicleta que no sea de la organización, también está prohibido entrar con niños en la línea de Meta, ni tampoco se podrá participar con mascotas, se le podrá prohibir la entrada a la línea de meta, cualquier persona que incumpla esta norma será descalificado. Los corredores con carrito de niños ocuparán la última línea de salida.

 Art. 15º.- Será descalificado todo corredor que no realice el recorrido completo, manifieste un comportamiento antideportivo, no atienda las indicaciones de los organizadores y voluntarios que cubren el recorrido o no cumpla las normas establecidas en este Reglamento.

 Art. 16º.- El tiempo máximo para realizar el circuito será de 3 horas.

 Art. 17º.- Si transcurridos 30 días naturales desde la finalización de la prueba los/as atletas premiados-as, ya sean premios en metálico o trofeos, no retiran los mismos, estos pasarán automáticamente a ser propiedad del Club de Atletismo El Faro.

 Art. 18º.- Al inscribirse, el corredor acepta que la organización de la carrera pueda utilizar, publicar, emitir, incluir en páginas Web, etc., cualquier fotografía, diapositiva, vídeo o cualquier otro tipo de grabación realizado durante su participación en este evento.

 Art. 19º.- Todos los participantes, por el hecho de inscribirse en la carrera popular de la 12ª X MILLAS COSTA BLANCA L’ALFÀS DEL PI, aceptan el presente Reglamento y en caso de duda o surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se resolverá con arreglo a lo que determine el Comité Organizador de la Prueba.

 Art. 20º.- Reserva de derechos.- El Comité organizador se reserva el derecho a la interpretación de los artículos, pudiendo establecer, modificar o suprimir nuevas normas. Todo lo no previsto en este reglamento se regirá por El Comité organizador.

 Para cualquier aclaración o duda, puede ponerse en contacto mediante correo electrónico en la dirección: info@atletismoelfaroalfas.es